Titular Dirección General

Datos del titular

Leonardo Poblete es Mexicano originario de la Ciudad de México, Licenciado en Derecho, egresado de la Universidad Marista de la Ciudad de México, es especialista financiero, bursátil y bancario con más de 20 años de experiencia en ese sector así como en el desarrollo de nuevos proyectos y mecanismos de financiamiento.

 Actualmente, es Director General del Fondo para el Desarrollo Económico y Social y Secretario Técnico del Consejo Económico, Social y Ambiental, ambos, de la Ciudad de México.

 Fue director legal en distintas instituciones bancarias y bursátiles nacionales e internacionales, entre sus funciones tuvo a su cargo la prosecretaria de los Consejos de Administración y de sus diversos comités internos. Asimismo, se desempeñó como abogado general en la Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles(AMIB), en la que fungió como Prosecretario de la Asamblea de Asociados y tuvo a su cargo la secretaría técnica de los comités de dicha Asociación; así como la asesoría e interlocución entre las instituciones bursátiles y las diferentes autoridades del sistema financiero para el desarrollo de proyectos en beneficio del sector, sus usuarios y para la emisión y actualización de sus normas de autorregulación. 

De septiembre de 2006 a junio de 2008 fue Secretario Técnico del Fideicomiso Público “Museo del Estanquillo Colecciones Carlos Monsiváis”. Leonardo es reconocido por su activismo y lucha social en favor de los derechos humanos, particularmente de las poblaciones LGBTTTIQ+, la diversidad familiar, la adopción y pionero de un importante movimiento en búsqueda de la erradicación de la discriminación laboral en México. 

 Cabe destacar que participó en el Primer Parlamento LGBTTTIQ+ del Congreso de la Ciudad de México, en el que presidió la Comisión de Administración y Procuración de Justicia