Este sitio se encuentra en fase beta. Estamos trabajando para mejorar tu experiencia digital de la CDMX.
Puedes visualizar la versión anterior de este sitio haciendo click en este enlace.
Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

¿Qué es el FES CDMX?

Con fundamento en el artículo 15 de la Ley del Consejo Económico y Social de la Ciudad de México se dispone la conformación de un Fondo para el Desarrollo Económico y Social de la Ciudad de México; a efecto de materializar dicho Fondo, es que se suscribe el Contrato de Fideicomiso como el instrumento jurídico financiero que permitirá el mas eficaz, eficiente, expedito y transparente manejo de los recursos del fondo.

Por lo anterior y en concordancia con la Clausula Quinta del Contrato de Fideicomiso, su fin primordial es impulsar las acciones que el Consejo emprenda conforme a sus atribuciones, contando con el monto de recursos que determine la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México.

  • Mejorar la competitividad de la Ciudad.
  • La transformación productiva que impulse la competitividad y el empleo..
  • Mejorar el ambiente de negocios.
  • El tránsito hacia una economía basada en el conocimiento.
  • El impulso a la creación y desarrollo de micro, pequeñas, medianas empresas y cooperativos.
  • La promoción internacional de la Ciudad.
  • Promover las inversiones público-privadas que produzcan beneficios sociales.

Promover la participación de los sectores público y privado de la Ciudad de México, con el propósito de formular proyectos, estudios e investigaciones orientadas al desarrollo económico de la Ciudad de México.

Consolidar al Fondo como el órgano de gobierno interno más apto y ágil para la gestión de proyectos, estudios e investigaciones presentados por el Consejo Económico y Social de la Ciudad de México. El Fondo se rige por valores como la procuración del bien común, la responsabilidad social y la democracia participativa; encaminará sus acciones basándose en ellos.

Titular

José Alfredo Cordero Esquivel

Titular Director General

Teléfonos:
9136-6310 ext. 801